Gran Manifesto del Tercer Año de Acuario Samael Aun Weor
Programa
  1 1º-EL MOVIMIENTO GNÓSTICO necesita urgentemente una imprenta pequeña y humilde para imprimir todos nuestros libros, folletos, revistas, hojas volantes, propaganda, etc., etc., etc.

  2 2º-EL MOVIMIENTO GNÓSTICO necesita urgentemente un LOCAL PROPIO en BARRANQUILLA para SANTUARIO CENTRAL, y OFICINAS del MOVIMIENTO.

  3 3º-EL MOVIMIENTO GNÓSTICO necesita estudiar su aspecto económico en forma detallada y profunda. Se hace necesaria una TESORERÍA capaz de financiar todos los gastos del MOVIMIENTO, incluyendo los GASTOS de los MISIONEROS INTERNACIONALES que hoy por hoy, están completamente desamparados, como se comprobó con nuestro MISIONERO INTERNACIONAL JOAQUÍN AMORTEGUÍ que tuvo que salir del SUMUM SUPREMUM SANCTUARIUM GNOSTICUM de COLOMBIA con $12,00 pesos entre la bolsa, rumbo a MÉXICO. Las dificultades económicas de este MISIONERO, en los países CENTRO AMERICANOS fueron a veces TERRIBLES por falta de apoyo económico.

  4 4º-EL CONGRESO debe elaborar un reglamento básico sobre la LITURGIA, TÚNICAS, ISIS, OFICIALES, etc., etc., etc. No podemos seguir aceptando el desorden en los LUMISIALES. No podemos seguir aceptando túnicas no OFICIALES etc., etc., No podemos permitir mas TRANCES ESPIRITISTAS MEDIUMNISTICOS dentro de los RITUALES. Tampoco podemos permitir mas que individuos ALUCINADOS resulten profetizando y excomulgando dentro de los SANTUARIOS. LOS LUMISIALES son únicamente ACADEMIAS DE ESTUDIO GNÓSTICO, Y centros sagrados de LITURGIA.

  5 5º-EL SISTEMA DE CHARLAS debe ser remplazado por un sistema más eficaz. LAS CHARLAS con miles de palabras por segundo, parece que no han dado resultado. Se necesitan las clases, las practicas en grupo, etc., etc., etc. Se necesita el tablero, la tiza, etc. Todo esto debe ser estudiado a fondo en el CONGRESO.

  6 6º-EL MOVIMIENTO GNÓSTICO debe ORGANIZARSE íntegramente de acuerdo con nuestra CARTA JURÍDICA. EL CONGRESO estudiará este delicado asunto detalladamente.

  7 7º-EL CONGRESO debe PLANIFICAR un sistema de PROPAGANDA ORGANIZADA debidamente coordinada por todos y cada uno de los SANTUARIOS GNÓSTICOS.

  8 8º-EL CONGRESO debe ORGANIZAR TOTALMENTE un SISTEMA de ACCIÓN MISIONAL dentro del territorio de COLOMBIA. Se necesita un grupo DE MISIONEROS NACIONALES ACTIVOS, para todo el territorio de COLOMBIA y se hace necesario estudiar este asunto DELICADÍSIMO muy a fondo.

  9 9º-SE NECESITA PLANIFICAR mejor lo relacionado con las peregrinaciones al SUMUM SUPREMUM SANCTUARIUM de la SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, EN LA SEMANA SANTA, 27 de OCTUBRE, NAVIDAD. Conviene estudiar la forma de dar HOSPITALIDAD a todos los hermanos que hayan de concurrir al TEMPLO para estas GRANDES FIESTAS. Deben organizarse mejor estas peregrinaciones.

  10 Se hace necesario que todos y cada uno de los HERMANOS DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO hagan un esfuerzo, o mejor dijera un SUPER-ESFUERZO si fuere necesario para asistir al CONGRESO GNÓSTICO del 27 de DICIEMBRE del presente año.

  11 ES OBLIGACIÓN GNÓSTICA de todos los LUMISIALES DE COLOMBIA enviar DELEGADOS al CONGRESO.

  12 ES OBLIGACIÓN GNÓSTICA de todos los JEFES SECCIONALES DE COLOMBIA asistir personalmente al CONGRESO GNÓSTICO.

  13 Es deber de todo hermano GNÓSTICO sacrificarse si fuere necesario para asistir al CONGRESO GNÓSTICO.

  14 SE NECESITA CON URGENCIA LA PRESENCIA DE TODOS LOS HERMANOS, para bien de la GRAN OBRA DEL PADRE.

  15 Los hermanos podrán asistir el 24 al SUMUM SUPREMUM SANCTUARIUM y el 27 al CONGRESO DE CARTAGENA.

  16 Los ORGANIZADORES de este CONGRESO GNÓSTICO NACIONAL COLOMBIANO, son: EL SOBERANO COMENDADOR VENERABLE BUDDHA VIVIENTE GARGHA KUICHINES (JULIO MEDINA V.) SANTANDER BAENA H. por la SECCIONAL DE CARTAGENA, ANTONIO RIAÑO por la SECCIONAL DE CÚCUTA y GABRIEL ROMERO R. SECRETARIO, GENERAL EN CARTAGENA.

  17 Los ORGANIZADORES planificarán en forma correcta, exacta, y fraternal, todo lo relacionado con HOSPITALIDAD en CARTAGENA, casa, alimentos, etc. etc. etc., a fin de que los hermanos aún los más pobres, no tengan dificultades por nada de esto.

  18 Todos los hermanos pueden informarse más detalladamente sobre todo esto con el HERMANO GABRIEL ROMERO R, APARTADO AÉREO No 1409 CARTAGENA, BOLÍVAR. REPUBLICA DE COLOMBIA

  19 PAZ INVERENCIAL

  20 SAMUEL AUN WEOR

  21 FIRMADO EN MÉXICO a los 9 días del mes de ENERO, DEL AÑO 3 de ACUARIO.

Anterior Próximo
Capítulos
1
Convocatoria
Programa
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Recordatorio
Correspondencia