Introducción a la Gnosis Samael Aun Weor
Prefacio
  1 Existen dos cuerpos de doctrina, la doctrina del ojo y la doctrina del corazón, existe el conocimiento externo y el interno o introspectivo, el conocimiento intelectivo o lectivo y el conocimiento conciencia o vivido. El conocimiento lectivo o intelectivo sirve para la convivencia y para obtener nuestro sustento. El conocimiento introspectivo y el concientivo o de nuestra conciencia nos conduce al conocimiento divino que es muy importante, porque el conocedor debe conocerse a sí mismo.

  2 Cinco sentidos externos nos permiten el conocimiento que le llamaron materialista y siete internos nos permiten conocer lo que se llama esotérico u oculto, estos sentidos son: videncia, clarividencia, polividencia, oído oculto, intuición, telepático y recuerdo de vidas anteriores. Sus órganos son: pineal, hipófisis (glándulas en el cerebro) tiroides (la manzana del cuello) el corazón y el plexo solar o epigastrio (arriba del ombligo) por medio de éstos conocemos siete (7) cuerpos del hombre: Físico, vital, astral, mental, que constituyen los cuatro cuerpos de pecado que son lunares protoplasmáticos y tres más que son cuerpos de la voluntad, del alma y del espíritu, los cuales enriquecen el conocimiento conciencia, este conocimiento es vivo porque lo hacemos vívido, constituye los que religiosos y filósofos llaman el alma.

  3 Si mejoramos los sentidos mejoramos nuestros conocimientos. Se mejoran los sentidos cuando nos quitamos los defectos, si somos mentirosos nuestros sentidos son mentirosos, si somos bribones, nuestros sentidos también lo son.

  4 En esta cultura nos toca devolver nuestros defectos para mejorar a nuestros informadores o sentidos.

  5 Conoce amigo la cultura Gnóstica la cual nos enseña la Educación Fundamental que abarca desde la concepción hasta la ancianidad sublime.

  6 JULIO MEDINA V.

Anterior Próximo
Capítulos
1
Prefacio
Primer Grado
Lección 1
Lección 2
Lección 3
Lección 4
Lección 5
Lección 6
Lección 7
Lección 8
Lección 9
Apéndice