Las Respuestas que Dio un Lama Samael Aun Weor
Nota del Autor
  1 'Las respuestas que dio un Lama', es una obra dirigida a quienes gustan de la síntesis ideológica del pensar humano. Es precisamente ese factor sintético lo que hace diferenciar a este sabio contemporáneo: SAMAEL AUN WEOR, de cualquier otro autor o investigador dentro de las ciencias herméticas.

  2 Siempre hemos pensado que escribir, describir o señalar con tino o precisión la trayectoria de alguien muy diferente al común y corriente de la gran marea humana, no es cosa fácil. A despecho de los escépticos y de los ignorantes ilustrados de esta época moderna, SAMAEL AUN WEOR, irrumpe en la escena para traernos un conocimiento revelador capaz de transformarnos radicalmente y de darle un sentido lógico a la vida del hombre.

  3 La Gnosis es una doctrina regeneradora de las tradiciones arcaicas que flamea entre el Universo, cual aguerrida bandera empuñada en su diestra por un hombre verdadero, expresión viviente de la fuerza solar encarnada. El Gnosticismo como filosofía práctica era ya esperada por quienes ansiaban de verdad un cambio profundo dentro de las corrientes del pensamiento.

  4 Un sol humanizado, una nueva energía mística, artística, científica, literaria y filosófica era ciertamente lo que faltaba para poder organizar el crucigrama de la existencia. Todas estas cualidades las encontramos conjugadas en el Lama SAMAEL AUN WEOR. La Sabiduría y el Amor, la severidad y la dulzura, inteligencia y comprensión son detalles que se enlazan armoniosamente dentro de este personaje, y por consecuencia dentro de su doctrina.

  5 El estilo literario de este enigmático SER en nada tiene que envidiar a los estilistas contemporáneos, por el contrario pronto se convertirá en fuente inagotable para generar nuevos caminos a los amantes de la pluma.

  6 Los argumentos científicos explicados por SAMAEL AUN WEOR en sus obras, echan por tierra todos aquellos dogmas absurdos que venían formando un abismo entre el hombre y los fenómenos metafísicos. Por primera vez, en este siglo, la raza humana cuenta con la antorcha de la GNOSIS, para quemar las telarañas que impedían ver la luz. Esa luz que permanecía oculta en los diversos textos sagrados repletos de simbolismo y extraños anagramas.

  7 Por esta razón es bastante arduo pretender dar a conocer, con la amplitud requerida, la trascendencia del mensaje expresado por este lama. Esta obra es un aporte para los interesados en compenetrarse con las raíces del Gnosticismo Internacional.

  8 Las respuestas dadas por este filósofo están llenas de una exactitud increíble pues no vienen acompañadas de hipótesis subjetivas como acostumbran hacerlo otros autores o investigadores. La agudeza de cada respuesta indica, señala, apunta un conocimiento de causa por parte del interrogado y sus expresiones denotan un extraordinario manejo de las leyes de la didáctica y de la dialéctica. Por estos motivos nos hemos esforzado en llevar a la luz publica, la doctrina de la síntesis, a través de: 'LAS RESPUESTAS QUE DIO UN LAMA'.

Anterior Próximo
Capítulos
1
Biografía de Samael Aun Weor
Prefacio
Nota del Autor
Pensamientos
Las Respuestas que Dio un Lama